Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

EA

1912

3 de julio de 2012 09:00

Operating System not found

Hola a todos, mi problema es el siguiente, tengo una Dell Vostro 1520 en la cual de un momento a otro comenzó a salir el mensaje de “Operating system not found” intente prácticamente de todo para solucionarlo, desde reparar el arranque hasta reinstalaciones completas.

Luego hice el diagnostico con la herramienta que trae incorporada y aparentemente la falla la tenia el disco rigido por lo cual lo reemplace. Instale Win 7 y anduvo. Ahora cuando reinicie la notebook me vuelve a dar el error de “Operating system not found”. Probe también de todo, orden de booteo, driver de disco rigidido y nada resultaba. Me llevo una sorpresa con lo siguiente, si mantengo el DVD de instalación de Windows 7 en la lectora pero no presiono ENTER como para volver a instalar el SO la notebook arranca normal y sin ningún inconveniente.

 

Es decir, con el DVD de instalación puesto en la lectora pero sin iniciar una nueva instalación, la notebook arranca con total normalidad. Ahora cuando inicio la notebook sin el DVD de instalación de Windwos 7 recibo el error de “Operating System not found”.

 

Nota: el orden de booteo esta correcto, está configurado para que comience con el HDD. Espero puedan ayudarme, gracias.

1 Mensaje

20 de enero de 2016 09:00

Me ocurre lo mismo en Inspiron M301z...no encuentro solucion

1.4K Mensajes

20 de enero de 2016 11:00

Mario hiciste lo mismo que hizo el otro usuario?

Usualmente en el 99% de estos casos son dos cosas

a) tu instalacion de windows se ha corrompido y es mejor intentar reinstalarlo

b) el disco duro ha fallado y lo debes reemplazar por uno nuevo.

¡No se encontraron eventos!

Top