Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

1888

5 de mayo de 2013 12:00

Pantallazo azul (BSOD) Inspiron 15R

Buenas tardes,

Hace casi un año adquiri un DELL Inspiron 15R (Intel i5-3210 4gb RAM, Graphics Intel HD 4000) preinstalado Windows 7 64bits. Debido a necesidades laborales lo utilice durante mucho tiempo con dual boot con Ubuntu sin que presentase ningun problema.

Tras la salida del nuevo Windows 8 realice una instalacion en otra particion y elimine la particion que contenia Ubuntu, quedando instalados Windows 7 y 8.

Algun tiempo despues de haber instalado Windows 8 (al principio no me causo ningun problema) comence a tener pantallazos azules en ambos sistemas operativos, lo que me hizo pensar que quiza la instalacion de Windows 8 habia provocado algun error de Hardware. Posteriormente procedi a la actualizacion de los drivers a traves de su pagina DELL y en un primer momento los errores de sistema que causaban las BSOD parecieron remitir. 

Pero tiempo despues, sin cambios aparentes en el sistema operativo volvieron a aparecer los bsod. Por ello procedi a formatear la particion de Windows 8 y tratar de actualizar de nuevo los drivers, dandome cuenta que 2 drivers en la pagina de Intel estan mas actualizados que en la web de soporte de DELL.

Pero los errores no remitieron por lo que pase al modo agresivo y formatee todas las particiones excepto la particion OEM asi como la RECOVERY que vienen ya particionadas de fabrica.

Pues bien, he probado a instalar Windows 8 y ha vuelto a saltar una pantalla azul. En vista de que, podia pensar, tenia que ser algo relacionado con W8, he formateado de nuevo e instalado Windows 7 limpio, pero al reinstalar los drivers he vuelto a tener un pantallazo azul. 

Generalmente los pantallazos saltaban haciendo uso del flash (viendo videos pesados online) o incluso al iniciar un juego, pero esta vez no tenia instalado absolutamente nada en el ordenador. No me habia dado tiempo ni siquiera a instalar todos los drivers (la tarjeta ethernet esta no operativa).

A continuacion les dejo las versiones de los drivers instalados, por si tienen ya el reporte de que alguno esta causando problemas. Siento no tener por ahora muestras del bsod pero si es necesario puedo hacerlas y mostrarlas. He de decir que el mensaje de error varia, en ocasiones es algo asi como "page fault in nonpaged area" y otras veces se refiere a "memory management".

Intel HD Graphics 4000 - 9.18.10.3071

Intel Centrino Wireless N-2230 - 15.2.0.19

Intel 7 series chipset family SATA AHCI Controller - 11.7.0.1013

Intel USB 3.0 1.0.7.248

UBS 3.0 eXtensible 1.0.7.248

Intel 7 series /C216 Chipset family usb enchanced host controller - 1E26 - 9.3.0.1011 

Realtek usb card reader 2.0 - 6.2.8400.39034

Conexant SmartAudio HD - 8.54.37.0

Sonido Intel para pantallas- 6.16.0.3106

3rd gen core processor dram controller - 0154 - 9.3.0.1011

Si necesitaran cualquier informacion adicional estaria encantado de proporcionarsela tan pronto como me fuera posible. 

Gracias por su ayuda.

Un saludo,

Luis

4 Operator

 • 

1K Mensajes

6 de mayo de 2013 16:00

¿Te has comunicado con Soporte técnico para reportar esta situación? ¿Has contactado a Microsoft?

Saludos,

DELL-Charlie H

Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community

4 Operator

 • 

1K Mensajes

8 de mayo de 2013 09:00

luissuisse,

Debido a que no habido respuesta a esta interacción procederemos a Cerrarla. Cualquier otra consulta puedes crear en nuevo tópico o contactarnos víaTwitter o vía Facebook

¡Saludos!

DELL-Charlie H

Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community

¡No se encontraron eventos!

Top