Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

11424

11 de septiembre de 2012 02:00

Problema con Dell XPS L502x y garantía

Buenos días, compre un Dell XPS L502x en Marzo de 2011, no he tenido ningún problema hasta ahora (a excepción de la dificultad de instalar los drivers y la inexactitud de cuáles son de obligada instalación, pero ese es otro tema), el caso es que desde la semana pasada, al iniciar sesión, puedo acceder con mi nombre de usuario y contraseña, pero cuando se carga el escritorio, el equipo se queda cargando mostrando junto al cursor la rueda de "trabajando" de Windows 7 y no puedo clicar en ningún icono llegando a congelarse la imagen.

Para ver si podía deberse a tema software, hice una restauración del sistema a semanas antes, cuando me funcionaba correctamente, pero seguía dando el mismo fallo, por lo que accedí mediante el modo a prueba de errores con funciones de red (desde aquí funciona sin problemas) y le pasé diferentes programas antispyware, no encontrando nada anómalo... Por lo que volví a reiniciar y al aparecer el escritorio, volvió a dar el mismo error, quedándose congelada la imagen y no pudiendo hacer nada.

Igualmente, creo que es esclarecedor el hecho de que si no me equivoco, esto no ocurre cuando conecto el portátil mediante HDMI a la televisión, por lo que según parece, puede deberse a un error de la tarjeta gráfica del equipo, o bien a la propia pantalla... el caso es que no se como cerciorarme de ello, por lo que toda ayuda será bien recibida.

He tratado de averiguar si disponía de garantía pero según veo en mi panel de administración esta es de sólo un año, pero si no me equivoco, la garantía para equipos informáticos siempre y cuando el consumidor no tenga la culpa de la avería es de 2 años, por lo que me gustaría que me confirmaran si es así o no y que podría hacer tanto para salir de dudas sobre cuál es el problema como para proceder a su reparación.

Reciban un cordial saludo.

58 Mensajes

17 de septiembre de 2012 07:00

La garantía legal en España es de dos (2) años a partir de la fecha de compra / entrega.. En tú caso,  tu maquina está dentro del plazo que marca la ley...

Accidentes, golpes, deterioro del material, fallos causados por software, no está cubierto por la garantía.

Un cordial saludo,

^RP

58 Mensajes

18 de septiembre de 2012 07:00

Si el sistema está inestable, deberemos efectuar una instalación limpia de Windows 7 Home P 64 bit.

Para asegurar un correcto funcionamiento, deberemos de instalar los drivers en el siguiente orden:

Chipset

1. Link

2. Link

Video

1. Link

2. Link

Audio

1. Link

Network

1. Link

Wireless

1. Link

Media Card Reader

1. Link

USB

1. Link

Dell Quickset Utility

1. Link

Es aconsejable antes de efectuar dicha instalación de comprobar:

  • Copia de seguridad de la información importante (emails, documentos etc.)
  • Verificar que disponemos de la última actualización de BIOS
    • Si tu equipo dispone de una versión inferior a la A06, deberás actualizarla primero a dicha versión y posteriormente a la A11

Para poder hacer uso de la garantía legal del equipo, el consumidor deberá de demostrar que la falta de conformidad “transcurridos los seis meses de la compra” , existía en el momento de la entrega del bien.

Un cordial saludo,


58 Mensajes

11 de septiembre de 2012 08:00

Buenas Tardes Antonio,

En referencia a la información acerca de las garantías en la venta de bienes de consumo El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 15 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, incorpora la ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo 23/2003, de 10 de julio; ésta última es de aplicación en España desde el 11 de septiembre de 2003 y viene a incorporar al ordenamiento jurídico español la Directiva 1999/44/CE. Se regulan con esta Ley los bienes muebles corporales destinados al consumo.

Ante la falta de conformidad de un bien con el contrato, el consumidor puede optar entre la reparación o sustitución del bien, salvo que esto último fuese imposible o desproporcionado. El consumidor puede reclamar en un plazo de dos meses desde que tenga conocimiento de la no-conformidad del bien. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiestan en un plazo de dos años desde la entrega. Se presume que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, transcurridos los seis meses será el consumidor el que tenga que demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien. Estos derechos tienen carácter de irrenunciables y son nulos los actos de disposición que los excluyan.

La garantía comercial que Dell ofrece a sus clientes tiene el carácter de complementaria respecto a la garantía legal de conformidad, cuya aplicación en ningún caso queda excluida y tiene el ámbito subjetivo que la propia Ley indica: bienes muebles corporales destinados al consumo privado. De forma adicional, los clientes de Dell podrán contratar los servicios de mantenimiento ofertados, en función de los productos adquiridos y del nivel de servicio que se requiera.

Por otro lado, te agradecería que me enviaras por mensaje privado tu número de orden o tu numero de Service Tag, de este modo, mantendremos la confidencialidad de tus datos personales.

Veo que has estado efectuando pruebas para intentar solucionar lo que nos has comentado. 

Has intentado desinstalar el controlador de video en modo seguro / aprueba de fallos e instalarle posteriormente con un inicio de sesión normal.?

Recibe un cordial saludo,

^RP

14 de septiembre de 2012 06:00

Gracias por responder, he desinstalado desde el administrador de dispositivos los drivers de los adaptadores de pantalla, tanto la gráfica como el vga estandar (no recuerdo si se denominaba así o no), todo esto en modo a prueba de errores.

Reinicie y al intentar instalar los últimos drivers de la gráfica GT 520m, me indicaba que tenía primero que instalar los drivers de Intel, por lo que traté de hacerlo desde el cd de instalación que vienen con el portatil, pero me resultó imposible porque volvió a quedarse bloqueado al intentar acceder al administrador de dispositivos para ver si había algún dispositivo en conflicto.

A lo largo del finde de semana lo intentaré de nuevo, pero igualmente me sería de gran ayuda si pudieran resolverme la duda de si entraría o no en garantía el equipo en caso de que fuera la gráfica o la pantalla los dispositivos afectados.

Saludos

17 de septiembre de 2012 23:00

Gracias por la aclaración, he intentado instalar de nuevo los drivers de la gráfica pero sigue estando enormemente inestable el sistema, por lo que se me queda bloqueado al entrar en el escritorio una y otra vez, aunque alguna vez he conseguido utilizarlo conectando una pantalla lcd a través del hdmi, por lo que parece notorio que el problema tiene que ver bien con la pantalla, bien con la tarjeta gráfica, a nivel de hardware o software...

¿Podrías indicarme el procedimiento a seguir para ejecutar la garantía y que pudieran revisar el estado del equipo??

Gracias una vez más,

Saludos!

24 de septiembre de 2012 04:00

Por cierto, ¿Qué mejoras tiene el actualizar la BIOS? La verdad es que desde que me trajeron el portátil siempre me ha parecido que inicia un poco lento y en general no me parecía que funcionara a la velocidad que debiera para ser nuevo y tener 4Gb, además de que también mostraba cierta lentitud en la lectura desde el lector de dvd´s....

Saludos

24 de septiembre de 2012 04:00

Gracias por la ayuda, haré una instalación limpia e instalaré los drivers en el orden que indicas, he estado leyendo acerca de como actualizar la BIOS y si no me equivoco, se hace después de tener todo instalado desde el propio escritorio ejecutando los .exe que me he descargo no? Primero la v6 (actualmente tengo la v1) y luego la 11...Si persisten los problemas me pondre en contacto para ejecutar la garantía....

Sobre la lista de drivers que me has pasado, el último de Dell Quickset Utility es necesario o puedes no instalarlo si quieres, lo digo para que no se me instalen aplicaciones que al final nunca utilizas y sólo hacen ocupar memoria y espacio...

Gracias una vez más por tu ayuda ;)

58 Mensajes

28 de septiembre de 2012 07:00

Las actualizaciones de la BIOS resuelven posibles conflictos en el funcionamiento de la placa base, también se añaden nuevas características - opciones (soporte a nuevos microprocesadores por ejemplo). 

Es por ello que se recomienda su actualización. 

Con respecto Dell Quickset Utility, No es obligatorio su instalación, nosotros lo recomendamos, ahora bien, en el siguiente enlace, podrás ver su utilidad y es a partir de aquí donde deberás evaluar, ajustándote claro está a lo que verdaderamente quieres o necesitas instalar en tu máquina.

¡No se encontraron eventos!

Top