Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

6309

14 de junio de 2013 03:00

Problema grave al intentar hacer downgrade de BIOS 1545

Hola a todos, necesito hacer un dowgrade de BIOS de mi Dell 1545 de la version A14 a A13, he buscado informacion sobre como hacerlo pero me aparece un error en el momento de hacer el downgrade, lo que hice fue:

1) Crear un usb booteable de inicio

2) Colocar el archivo de la BIOS a hacer downgrade, en este caso es 1545A13.exe

3) Reiniciar el ordenador y pulsar la tecla f12

4) Elegir arranque desde USB

5) Ejecutar el archivo 1545A13.exe utilizando /forceit o /forcetype.

El archivo se ejecuta pero sale un error que dice "ERROR. BIOS update cancelled by the user"

Esta es una foto del error asi se entiende bien.

El computrace esta activado y no me permite desactivarlo en la BIOS, no se si esto tendra algo que ver, pero adjunto una imagen.

El error sale automaticamente ya que yo no presiono ninguna tecla. Quisiera saber a que se debe esto y como debo hacer para realizar el downgrade de mi BIOS ya que estoy haciendo todos los pasos correctamente y necesito volver a una o varias versiones anteriores. Saludos

2 Mensajes

14 de junio de 2013 03:00

cuando atualizaste tu bios, el programa te pidio un folder de destino para guardar un backup de tu antiguo bios, solo carga ese backup del bios que tenias antes y eso debe funcionar.

porque lo haces desde una usb? no puedes hacerlo en windows?

9 Mensajes

14 de junio de 2013 06:00

No me pidio ningun folder cuando la actualice, no se guardo nada, y lo hago desde una usb porque es mas seguro que desde windows, no hay margen de error, deberia funcionar al 100% como yo lo hago, pero espero que si lee algun tecnico de Dell me de una solucion ya que necesito hacer esto y estoy haciendo bien el proceso, no se porque se autocancela.

Moderator

 • 

482 Mensajes

18 de junio de 2013 08:00

Buenos días,

Ya que cuentas con el BIOS anterior en un USB procedes a hacer lo siguiente:

Entrar en la BIOS. Advanced >> configuración de arranque. o boot config

Bios Update F7 update: enable

Guardar y salir.

Inserte la memoria USB en el equipo

Inicie el sistema y presione F7 para hacer la actualización del BIOS.

Busque el archivo bios de la memoria USB, continuar

Una vez realizado esto proceda a entrar al BIOS y compruebe si se realizo el downgrade

Saludos,

Moisés Rodríguez

Profesional en Medios de Comunicación Social

Consumo y PyMEs

Dell | Hispanoamérica y el Caribe

9 Mensajes

18 de junio de 2013 16:00

Hola Moises, no me aparece en ningun lado para entrar en la BIOS advanced y menos BIOS update F7, me gustaria que me expliques como llegar a donde me dices. Saludos

Moderator

 • 

482 Mensajes

19 de junio de 2013 05:00

Buenos días,

Si vez en las imágenes que enviaste la opción que menciono seria Boot Sequence, aquí seleccionas que el primero en la lista sea USB Storage Device. De aquí solo dejas que corra el USB en donde tienes la versión de BIOS anterior, dejas que se reinicie el equipo y luego verificas si quedo en la actualización que deseabas.

Recuerda una vez hecho esto volver a ingresar al Boot Sequence y colocar el Internal HDD como primera opción. De necesitar mayor asistencia favor de brindarme su etiqueta de servicio. 

Saludos,

Moisés Rodríguez

Profesional en Medios de Comunicación Social

Consumo y PyMEs

Dell | Hispanoamérica y el Caribe

9 Mensajes

19 de junio de 2013 16:00

Hola moises te cuento que segui todos los pasos como me dijiste, yo anteriormente lo hacia de esa manera, te dejo imagenes para que puedas ver:

En la Bios, en boot sequence solo dejo activado el USB, los demas los desactivo

Inicio en arranque por USB  y ejecuto el archivo usando /forceit o /forcetype

La instalacion comienza diciendome que esta todo bien, cuando pulso una tecla para continuar vuelve a salir el error

Como decia al pulsar la tecla para continuar sale el error de cancelado por el usuario y no me permite hacer la instalacion.

El USB es un disco de arranque de windows98 con los archivos de instalacion de la BIOS, probe reinstalar la BIOS a14 y la sobreescribe, la instala correctamente el problema es cuando quiero hacer un downgrade de una BIOS anterior a esa me sale este nefasto mensaje de cancelado por el usuario, yo la verdad es que creo que realizo bien todos los pasos pero no se que puede ser que este causando este problema, espero tu ayuda. Buenos tardes.

Moderator

 • 

482 Mensajes

20 de junio de 2013 05:00

Buenos días,

Exactamente porque necesita hacer el downgrade del BIOS de su equipo? Haz intentado hacerlo directamente desde el Windows? Esperamos el service tag de su equipo para verificar si este se encuentra en garantía.

Saludos,

Moisés Rodríguez

Profesional en Medios de Comunicación Social

Consumo y PyMEs

Dell | Hispanoamérica y el Caribe

9 Mensajes

20 de junio de 2013 08:00

Hola Moises, si he intentado hacer downgrade del windows, por supuesto, sino no hubiese creado el usb booteable ni tanto trabajo para nada, quiero hacer downgrade de mi equipo porque la actualizacion de la BIOS no es buena, ya que se sobrecalienta mucho el micro y el ordenador tenia mucho mejor funcionamiento con la BIOS anterior, ahora va lento y torpe,mi equipo ya no esta en garantia porque lo tengo hace 3 años, decidi actualizar la BIOS porque en el sitio oficial de DELL dice que es recomendable hacerlo, pero la verdad es que esto esta poniendo en riesgo mi equipo, porque como dije el sistema funciona desastrosamente comparandolo con la BIOS a13 o a12, espero tu respuesta para poder bajar mi BIOS a la version que estaba antes o a otra inferior con mejor funcionamiento ya que he hecho todo lo posible a mi alcance y no lo he conseguido he venido al foro de soporte de DELL como ultima instancia confiando en la capacidad de sus profesionales para poder recuperar mi equipo.

Saludos cordiales.

Moderator

 • 

482 Mensajes

20 de junio de 2013 10:00

Buenos días,

Nuestra pregunta fue:  Haz intentado hacerlo directamente desde el Windows? La cual no fue respondida. Adicional hemos facilitado todo el soporte (aun estando fuera de garantía) para que solucione su inconveniente. No es recomendable hacer el downgrade de un BIOS y si en caso tal quisiera hacerlo ya dimos las directrices de como y bajo su propio riesgo.

De necesitar asistencia adicional ofrecemos ventas de servicios telefónicos contactándonos a nuestro teléfono 0800-222-0154

Saludos,

Moisés Rodríguez

Profesional en Medios de Comunicación Social

Consumo y PyMEs

Dell | Hispanoamérica y el Caribe


9 Mensajes

20 de junio de 2013 16:00

Hola, tu pregunta fue si lo hice de windows y yo te respondi que si, que fue lo primero que hice, lee bien lo que puse, y mas alla de que si el equipo esta o no en garantia creo que ustedes deben hacerse responsable si dan actualizaciones con fallos, porque nosotros los usuarios no tenemos porque estar pagando sus fallos con nuestros ordenadores, si no es recomendable hacerlo, eso queda a mi criterio y yo como dueño legitimo del equipo he decidido hacer el downgrade por lo que mencione anteriormente, las directrices de como hacerlo las sigo al pie de la letra y no funcionan por lo que considero que no he recibido el soporte adecuado, yo estoy poniendo pruebas con imagenes de que hay algo que no me permite hacer el downgrade de la BIOS y no me has respondido ni que es lo que me impide realizarlo, tampoco me has respondido quien es el usuario que cancela el downgrade en la instalacion, ya que esta claro que yo no soy, ni tampoco me has respondido porque no puedo desactivar el computrace ya que no me queda otra cosa que creer que esto es lo que impide hacer el downgrade de la BIOS, por lo tanto voy a esperar una respuesta que solucione el problema, yo he seguido todos los pasos que me proporcionaste para realizar dicho downgrade y no ha habido ningun efecto satisfactorio, por lo que considero que quien debe solucionarme el conflicto son ustedes.

Saludos y muchas gracias.

¡No se encontraron eventos!

Top