Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

1414

14 de abril de 2015 10:00

Recuperar datos del disco duro de una Latitude desde un adaptador USB

Tengo una Latitude E6440 que de la nada se apagó (mientras consultaba correo) y ya no carga, ni prende, ni hace ruido, ni nada.

El equipo tiene garantía, y estoy en espera de que se cambie la tarjeta madre. El PROBLEMA es el siguiente: ME URGE recuperar algunos archivos del disco duro.

Tengo un adaptador USB para conectar el disco a otro equipo, y al enchufarlo si detecta el disco, sin embargo aparece "en blanco", de hecho, sin formato.

¿Hay alguna forma de poder ver mis archivos?

¿Voy a recuperar mis archivos cuando compongan el equipo?

¿Es posible que se hayan perdido todos los datos?

El disco duro es un Seagate Laptop Thin SSHD de 500 GB

Gracias, saludos.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

14 de abril de 2015 16:00

Hola javtrujillo,

Con el adaptador USB el disco duro debería ser reconocido de forma automática. Por favor permítame hacerle dos consultas:

1.  ¿En algún momento el segundo equipo le pidió darle formato al disco porque no lo reconoció correctamente?

2.  ¿Antes del inicio del problema que causo el remplazo de la tarjeta madre, detecto algún otro tipo de error?

Si la respuesta a esas dos preguntas es no, le recomiendo esperar por el remplazo de la tarjeta madre, para luego realizar el diagnostico ePSA en el ordenador y de esta forma verificar el correcto funcionamiento de los componentes físicos del ordenador, incluyendo el disco duro.

En este enlace podrá ver las instrucciones para la ejecución del diagnóstico:

http://dell.to/1i8li5A

Quedamos atentos a sus comentarios.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

3 Mensajes

14 de abril de 2015 17:00

Hola Juan

Si, al conectarlo, me sugirió formatearlo, y naturalmente di clic en NO. ¿Se han perdido mis datos?

No, no hubo otro tipo de error. Oí una especie de ligero "chasquido" en donde se conecta el equipo, y entonces se apagó inmediatamente. No responde con pila. Al conectar el cable de carga, el led del extremo del cargador se apaga.

Gracias por su apoyo.

Saludos

1.4K Mensajes

15 de abril de 2015 11:00

A mí me ocurrió un problema similar con un disco duro externo, asegúrese que el adaptador que tiene este correctamente instalado (que nada este suelto). Intente conectarlo a otro puerto USB diferente e intente en otro ordenador.  Al final en mi caso se terminó reparando solo después de varios intentos (mi información aún se encontraba allí) pero no significa que necesariamente haya perdido sus datos.

También sugiero que revise en el administrador de discos y vea si aparece vacío o si la barra tiene una cantidad de gigabytes utilizados

3 Mensajes

17 de abril de 2015 19:00

Bueno, solo por si a alguien más le pasa. Después de un par de días de desesperación, llegó el técnico de DELL, cambio la tarjeta madre de mi lap, y arrancó... como si nada, con todos mis datos intactos :-)

Algo andaba mal con ese adaptador...

¡No se encontraron eventos!

Top