Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

3893

13 de junio de 2017 07:00

dell inspirion r14 ampliar memoria a 8 gb

      Hola

      tengo una inspirion dell r14 tiene 3gb de ram con windows 10 ademas le agregue un disco ssd kingston 240 gb el cual funciona bien.

ahora compre dos modulos de 4gb marca adata con especificaciones que se indican. también actualice la bios.

            al reemplazar los modulos parece estar todo bien pero cuando va arrancar windows 10. se para con una pantalla verde tirando un QR que indica que tengo un error en MEMORY MANAGEMENT.

deje solo un modulo de 4gb y sigue tirando el mismo error.

¿pueda que sea el sistema operativo y no las memorias?

de paso preguntar como puedo saber si los modulos están siendo compatibles con mi hardware de forma correcta sin hacer uso de un sistema operativo. es decir desde el bios o algun soft por cual bootear y testear la ram.

desde ya muchas gracias

144 Mensajes

14 de junio de 2017 16:00

Hola,

Mira en la página de ADATA, seleccione el modelo de sistema para módulos de memoria RAM compatibles. Comparar los números de parte con los de sus módulos de memoria ADATA.

Tenga en cuenta, el sistema se puede equipar con 8 GB, pero los sistemas operativos Windows de 32 bits (x86) reconoce un máximo de 4 GB.

139 Mensajes

13 de junio de 2017 08:00

Hola Jose Maria;

Lo mas probable es que las especificaciones de la memoria no sean las mismas,podrias brindarme el service tag de tu equipo?

-Jayro

144 Mensajes

13 de junio de 2017 08:00

Hola,

Prueba el ePSA, cómo iniciar este diagnóstico, lea el artículo:

¿Cada vez que se arranca el sistema muestra el error de memoria?

4 Mensajes

14 de junio de 2017 13:00

Antes gracias chooper y Jairo por las respuestas

aclaro es inspirion n4010 y por lo que entiendo en las especificaciones permite hasta dos modulos de 4gb pc3 10600 (service tag 6JM9BN1).

ahora probe. con un solo modulo de 4gb entro a la bios y sale.

System Memory: 628kb

Extended Memory: 3895MB

Memory speed:1066MHz:

( lo cual indica que la bios la toma)

          Respondiendo a Jairo. Si es cada ves que comienza arrancar el s.o,

es decir no llego en entrar al sistema.

ya que me tira la ventana verde con el código de error:

Page fault in nonpaged área por eso window no termina de cargar

realizo el diagnostico con F12

todo bien hasta el punto de querer testear la memoria con WCHch Test

ahí quiere abrir la ventana de los cpu esa que dice Memory test activity. y se apaga repentinamente la pc(debe ser por seguridad lo cual no deja ni empezar el test de memoria).

me corrigen de no ser así. por lo que pienso que  la marca de memoria adata no es 100% compatible con esta pc por eso los fallos?

probe con un Linux por usb y levanta con un modulo de 4 no con los dos, ya que con los dos no arranca.

y en una de las veces se colgó.

para los que tengan que comprar mejor si consiguen sansung o alguna que garantiza que son compatible con esta dell

3 Apprentice

 • 

233 Mensajes

14 de junio de 2017 13:00

Hola, Te brindo el cuadro de como colocar las memorias:

Ranura A  Ranura B    TOTAL

2048 MB   None 2048   MB
1024 MB   2048 MB     3072 MB
2048 MB   2048 MB     4096 MB
4096 MB   None           4096 MB
4096 MB   1024 MB      5120 MB
4096 MB   2048 MB      6144 MB
4096 MB   4096 MB      8192 MB


Especificacion: Dual-channel DDR3 SDRAM with memory speeds of 1333 MHz.


Abdel

4 Mensajes

16 de junio de 2017 07:00

gracias chooper y abdel

si me imagine que en la ranura A va la memoria de mayor peso ya que las originales vienen así

en la ranura A trae 2 Gb y en la B 1 gb

no insistí mucho busque otra  pc me fije y tenia un modulo de 4gb a menos velocidad 1056 Mhz .

y se la cambie.

puse ranura A la de 4Gb generica china de 1056 Mhz(de la otra pc).

   y en la B la de 2GB la original (sansung de 1333Mhz)

claro no van andar nunca a dual channel y me quedan los 6 gb a la menor frecuencia

tire un test al arrancar y todo bien ademas me corre el windows 10 con docker sin problemas ya que con 3gb estaban al limite.

después voy a mirar la pagina de adata como me dice chooper para realmente comprobar en teoría si realmente no son compatibles con este modelo y marca de memoria(se me paso por alto ir a la pagina del fabricante de las memorias).

saludos y muchas gracias

¡No se encontraron eventos!

Top