Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

860

7 de agosto de 2019 10:00

Reemplazo de disco T410 controladora PERC H310

Buenas tardes Diego, tengo un servidor T410 con dos discos SAS de 600GB en Raid 1 en un controladora PERC H310, el disco 0 del arreglo comenzo a reportar falla predictiva hace un tiempo atrás y finalmente un día comenzo a fallar ralentizando todo el equipo por lo que quite el mismo en caliente, como tenía un disco de repuesto (de igual part number Dell al que quité) luego de dejarlo varias horas funcionando con un solo disco, conecte el nuevo disco en caliente, el servidor aparentemente sincronizo ambos discos ( de acuerdo a lo que veo por las luces led de los mismos) pero si ingreso por IDRAC el servidor me reporta que tiene conectado un solo disco y que el Raid esta degradado, como debo proceder para que el equipo detecte el disco 0. Si pudieran ayudarme se los agradecería.

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

8 de agosto de 2019 14:00

Hola @JavierLincoln 

Un gusto verle nuevamente en el foro.

En ocasiones la iDRAC puede quedar con una información sin actualizarse, no se preocupe, no significa que no esté sincronizado.

Le recomiendo que restablezca la iDRAC como indica en el siguiente artículo punto 3 ¿Cómo restablecer el controlador Dell Remote Access (iDRAC) interno en un servidor PowerEdge?

idrac reset.jpg

Si luego de esto el problema persiste, puede que necesite hacer un drenando de energía, como lo indica en el siguiente articulo¿Cómo puedo restablecer y descargar la electricidad de mi servidor Dell PowerEdge? Para esto debe planear una ventana de mantenimiento, le recomiendo que además verifique si necesita una actualización del iDRAC y del BIOS.

Me comenta los resultados.

Saludos

6 Mensajes

12 de agosto de 2019 07:00

Lizbeth , tu respuesta me ayudo a resolver el problema, apagué el servidor y lo deje desconectado de la energia por unos 30 segundo, cuando reinició, ingrese a IDRAC y pude ver que el RAID esta en estado optimo. Muchas gracias !!!

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

13 de agosto de 2019 01:00

Muchas gracias por la confirmación @JavierLincoln !

Si necesita ayuda con cualquier otra cuestión, ya sabe dónde puede encontrarnos.

Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top