Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

2096

13 de marzo de 2014 06:00

Inspiron 17r 5737 , problemas rendimiento grafica con Windows 8.1

Buenas.

He recibido hace dos días el Inspiron 17r 5737 y lo primero fue instalar el Starcraft 2 para ver que tal se podía jugar en el portatil.

Al entrar al juego es injugable , incluso en la pantalla de presentación , va a unos 2 fps, creo que no se activa correctamente la grafica dedicada .

He probado a jugar en modo compatibilidad XP Service Pack 3 y la cosa cambia muchisimo , vamos que de no poder ni plantearme jugar a pasar a jugar correctamente aunque el ventilador la verdad lo veo muy acelerado y tirando mucho aire caliente.

Voy a probar reinstalando drivers pero de momento bastante preocupado cuando un juego que debe funcionar sin demasiados problemas (cubre los requisitos minimos de sobra) no es posible jugarlo.

Tengo un portatil DELL con Windows 7 y el mismo juego sin hacer nada mas se puede jugar sin tirones por lo que entiendo que existe algun tipo de problema con el Windows 8.1 y me planteo incluso instalar el Windows 7 o crearme una maquina virtual con windows 7 y probar el juego en ella.

Se que no es un portatil pensado para jugar , pero aun con eso no es entendible que cubriendo los requisitos mínimos sobradamente el juego sea injugable.

Desconozco la diferencia entre lo que me esta pasando ejecutando el juego con Windoes 8.1 frente a usar el modo compatibilidad , pero lo comento por si os da pistas .

Saludos y gracias de antemano.

53 Mensajes

13 de marzo de 2014 06:00

Disculpad , mi sospecha es con la grafica dedicada que creo que no se activa correctamente AMD Radeon HD 8870M.

¿Se puede de alguna manera forzar a que un juego levante siempre la grafica dedicada?

Gracias de nuevo.

134 Mensajes

13 de marzo de 2014 08:00

Buen Día,

Para ejecutar cualquier aplicación o juego con la tarjeta dedicada AMD Radeon HD 8870M debes previamente configurarla antes de ejecutarlos, Esta tecnología se conoce como intercambiable, por lo cual solo se utiliza cuando se configura para que se inicie con una aplicación determinada, Para realizar la configuración debe ingresar al Panel de configuración Catalyst de AMD Radeon y agregar las aplicaciones o juegos que desea ejecutar con esta tarjeta, Por favor realice esta configuración y nos indica los resultados.

Saludos,

53 Mensajes

13 de marzo de 2014 08:00

Muchas gracias por la respuesta.

Creo que lo tengo correctamente configurado (no tengo el portatil ahora delante) , recuerdo ver Starcraft con rendimiento alto , pero bueno lo reviso de nuevo.

De todas formas de tenerlo mal configurado entiendo que no me iria bien ni siquiera con modo de compatibilidad windows XP Service Pack 3.

¿Me podeis indicar exactamente dentro de la configuración Catalyst de AMD Radeon en que sitio debo revisarlo?, ¿tengo que añadir el juego de forma manual ?

Saludos y gracias de antemano.

53 Mensajes

13 de marzo de 2014 09:00

Recuerdo tener el Sartcraft II en alto rendimiento, he revisado algun foro y he visto esta imagen que es la que me sonaba , vamos que debe estar correctamente configurado en Catalyst:

blog.solonotebooks.net/.../high-performance-2.png

¿Alguna otra solución?

Un juego que arranca (sin llegar a jugar) a 2fps , algun problema tiene que existir.

saludos.

53 Mensajes

13 de marzo de 2014 11:00

Bueno he quitado los drivers de las tarjetas , los he reinstalado y problema resuelto.

Gracias de todos modos.

134 Mensajes

14 de marzo de 2014 07:00

Excelente, Cualquier otro detalle estamos para ayudarle.

Saludos,

¡No se encontraron eventos!

Top